COFRADE

Bautista y Pereña sacarán a la Virgen de Los Remedios

Virgen de Los Remedios/Archivo
El próximo mes llegará con cambios en el mundillo cofrade. El equipo habitual de capataces de la Flagelación 'desembarcará' en la Cofradía de Los Remedios. Primero, con la procesión de la Virgen de Los Remedios con motivo de la festividad de la Merced. Posteriormente, y ya en Semana Santa, con la procesión del Cristo de la Buena Muerte. 

Flagelación y Los Remedios 'compartirán' capataces. Juanfran Bautista y Chico Pereña sacarán a la Virgen de Los Remedios. Según ha podido saber Ceuta Televisión, esa colaboración comenzará a hacerse palpable a finales de ese mes.

Será coincidiendo con los actos por el Día de la Merced, advocación 'representada' en Ceuta por la citada imagen. La procesión de la cofradía estará ya dirigida por los capataces  habituales de la hermandad de Teniente Pacheco, Juan Francisco Bautista y 'Chico' Pereña, pertenecientes también a la Cofradía de Los Remedios.

Ambos se harán cargo, también, de dirigir el Cristo de la Buena Muerte de cara a la próxima Semana Santa. En este caso, es una incógnita qué ocurrirá con el paso de la Virgen, pero el acuerdo con los dos está hecho.

No es una noticia que sorprenda, si se conoce a ambos. En especial a Bautista, vinculado en su infancia y adolescencia a la Cofradía de Los Remedios. La Virgen procesionará con  acompañamiento musical y transitando por calles no habituales.