miércoles. 07.12.2022
ENTREVISTA FAMILIARES BRAHIM

"Era inocente y queremos limpiar su nombre"

En torno a cien personas se han concentrado en la noche de este martes frente a la Delegación del Gobierno, exigiendo a la Plataforma Feminista que se disculpe con la familia de Brahim Abderraman, agente de la Guardia Civil que se quitó la vida el pasado 12 de junio tras una discusión conyugal. Tres de sus cinco hermanos han concedido una entrevista a Ceuta Televisión

En torno a cien personas se han concentrado en la Plaza de los Reyes para exigir a la Plataforma Feminista de Ceuta disculpas en relación al 'caso Brahim'. El lugar no era casual: es el mismo sitio que el citado colectivo eligió, horas después, para realizar una concentración considerando que el suicidio del agente podía deberse a un tema de violencia de género, extremo descartado en el auto firmado por la juez Laura De Lorenzo.

 

Antes que se iniciara la concentración, tres de los cinco hermanos de Brahim -dos residen fuera de Ceuta y no han podido desplazarse a la Ciudad Autónoma- han concedido una entrevista a Ceuta Televisión, acompañados de la portavoz de la familia, Mónica Tenorio.

 

El  objetivo no era otro que "limpiar el nombre de nuestro hermano", decía uno de ellos, Laarbi. Tenorio, por su parte y en un tono conciliador, instó a la Plataforma Feminista a rectificar "que es de sabios". Tenorio concluye que "hay mujeres que matan a sus hijos por despecho a sus parejas, igual que hombres; hay mujeres que matan y hombres que también lo hacen. Tenemos que estar todos unidos para acabar con la violencia".

 

Los hermanos admiten que el auto de la juez archivando la causa supone "un alivio, porque la justicia viene a decir lo que todos sabíamos desde un primer momento: que nuestro hermano era inocente, que no era un maltratador sino la víctima. Lo sabíamos nosotros y lo sabía Ceuta entera, puesto que Brahim era un hombre muy conocido y querido".

 

En el acto, se han encendido velas rojas y se han exhibido pancartas en favor de la inocencia del fallecido. Al mismo han asistido representantes de la Asamblea, como los diputados por VOX Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz o el que será senador por Ceuta desde la próxima semana, también perteneciente a ese partido, Juan Ros Alcaide.

"Era inocente y queremos limpiar su nombre"
Comentarios