domingo. 14.04.2024
EMPRENDIMIENTO

¿Eres joven y quieres emprender? La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio te dan las claves del éxito

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Ceuta han abierto el plazo de inscripción para las jornadas de información presenciales para presentar el Proyecto de Emprendimiento Juvenil para jóvenes de entre 16 y 29 años. Los interesados en participar deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplimentar el formulario que se les facilitará en la Cámara de Comercio antes del 27 de febrero. 

Jornadas de Emprendimiento Joven organizadas por la Cámara de Comercio e INCYDE
Jornadas de Emprendimiento Joven organizadas por la Cámara de Comercio e INCYDE

La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio han organizado para los próximos días, 27 de febrero, 5 y 12 de marzo las jornadas de información presenciales para presentar el Proyecto de Emprendimiento Juvenil. Las mismas tendrán lugar en horario de mañana, de 09.00 a 14.00, en las instalaciones del Centro del Mayor (C/Algeciras) y en ellas se explicará todo lo relacionado con el proyecto, contando con la presencia de varios empresarios/as jóvenes de la ciudad que expondrán su experiencia en este ámbito. 

El objetivo principal de estas jornadas pasa por desarrollar las diferentes ideas de negocio de los inscritos dando paso a un plan de empresa que les permita emprender cuando quieran.

Estas jornadas forman parte del proyecto ITIEMCE (Itinerarios de Emprendimiento Juvenil), las mismas van destinadas a jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Este proyecto resulta muy interesante para aquellas personas que quieran emprender, ya que se llevan a cabo itinerarios personalizados que incluyen formación de competencias comunes y formación específica, además de tutorías presenciales y en modalidad online. Se les dotará de las herramientas necesarias para que puedan emprender su propio negocio y se les acompañará en todo el proceso, incluso se va a desarrollar una guía con ayudas y subvenciones públicas de la Ciudad.

Las personas interesadas en asistir a dichas jornadas, y que cumplan con los requisitos, deberán acudir a la Cámara de Comercio (situada en C/Dueñas nº2) para cumplimentar el formulario de inscripción antes del 27 de febrero. 
Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea con cargo al programa FSE+

Sobre la Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

La actividad de la Fundación INCYDE está orientada principalmente a la consultoría y formación en emprendimiento y empleo, y a la incubación y aceleración de las ideas emprendedoras.

Desde el año 2000, Fundación INCYDE ha gestionado más 330 millones de euros, que han permitido fortalecer el tejido productivo nacional y consolidar las iniciativas empresariales.

¿Eres joven y quieres emprender? La Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio te dan las...