martes. 07.02.2023
FITUR

La Escuela de Danza María José Lesmes durante el fin de semana en FITUR con “El Sur tierra de soles”

En el pabellón número 7 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con 16 bailarinas de este instituto de danza ceutí para representar una parte de esta coreografía

Ballet de la Escuela de Danza de María José Lesmes
Ballet de la Escuela de Danza de María José Lesmes

La Escuela de Danza María José Lesmes estará presente este fin de semana en el pabellón número 7 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), interpretando un extracto de la obra “El Sur, Tierra de Soles”. Irán 16 bailarinas de este instituto de danza ceutí para representar una parte de esta coreografía.

“El Sur, Tierra de Soles”, obra de María José Lesmes, directora de la escuela, es un abrazo flamenco entre Andalucía y Ceuta del que harán numerosos pases durante el sábado y el domingo. Lesmes la creó cuando tan solo tenía 20 años, y el verano pasado la reinterpretó, apoyada audiovisualmente con el bailaor jienense Antonio Tabanco.

La directora de la escuela de danza fue elegida para realizar el Flashmob Internacional de la Escuela de Flamenco de Andalucía el pasado mes de noviembre. En esta coreografía Lesmes quiso homenajear al gran maestro Manolo Sanlúcar, con la obra ‘Tauromagia’.

María José Lesmes prepara un evento internacional para un futuro, donde el flamenco y la coreografía se darán la mano en Ceuta. “Con la danza se puede llegar muy lejos y dar visibilidad a nuestra tierra”, ha subrayado Lesmes. Por ello la importancia de poder mostrar en un espacio como FITUR el extracto de esta coreografía.

La Escuela de Danza María José Lesmes durante el fin de semana en FITUR con “El Sur...
Comentarios