viernes. 12.07.2024

España es el país con un mayor porcentaje de sanitarios infectados. Las cifras de sanitarios contagiados en nuestro país asciende al 20 por ciento, frente a las cifras de otros países con una evolución de la pandemia similar, como Italia, en la que el número de sanitarios contagiados es del 10 por ciento.

 

Así lo recogen los datos del informe publicado esta semana por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que pone sobre la mesa que la tendencia al alza en el contagio de sanitarios de nuestro país se mantiene.

 

Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia el número de sanitios infectados en nuestro país supera los 35.295. Unas cifras que podrían estar motivadas por la deficiente protección y la falta de medios que se han venido denunciando por las organizaciones profesionales desde el inicio de la expansión de la enfermedad.

 

Una falta de medios a la que en los últimos días se sumaba la polémica de las mascarillas defectuosas de sanitarios, de las que a nuestra ciudad llegaron 2.000, que ya han denunciado organizaciones como el Sindicato Médico que respaldan la querella criminal presentada contra el ministro de Sanidad por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos  que acusa al ministro de un presunto delito contra los derechos de los profesionales sanitarios, debido a la partida de mascarillas defectuosas distribuidas a las autonomías para combatir el COVID-19.

 

En nuestra ciudad, tal y como desvelaba el pasado lunes el director provincial de INGESA, el número de sanitarios infectados se sitúa en torno a una veintena, si bien las autoridades sanitarias insisten en que la mayor parte de esos contagios se ha producido en el ámbito privado, no en el laboral.

España, el país del mundo con un mayor porcentaje de sanitarios infectados