miércoles. 17.07.2024

A medida que van pasando las horas siguen confirmándose malas noticias en torno a la tragedia de Amberes (Bélgica), localidad en la que una explosión de gas se ha llevado çor delante la vida de varias personas. Entre ellas, dos residentes en Ceuta. Fawda, de diez años, y su madre, Mina. Según las últimas noticias facilitadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, un español de origen marroquí se encuentra entre las víctimas moratales de la deflagración.

Este hombre, según la diplomacia española no guardaba ninguna relación con las dos fallecidas, pese a que como Mina tuviese origen en el vecino país. Mientras, a medida que avanza el tiempo, se van confirmando algunas noticias, determinados detalles,  que nos dan pie a imaginarnos quienes eran las fallecidas en esa explosión.

De MIna, algunas personas que la conocieron en nuestra ciudad dicen a Ceuta Televisión que era "una auténtica luchadora, en el más estricto sentido de la palabra". Llegó a Ceuta "como empleada doméstica, para trabajar en casa de una señora" y se estableció en la zona de El Morro. Ella "prácticamente no hizo otra cosa que trabajar. Sin embargo, aún en los peores momentoes, nunca perdió la sonrisa".

Momentos como "el diagnóstico del síndrome de Down. Ella peleó porque su hija tuviera todas las atenciones necesarias", recuerdan. "Fue una luchadora incansable, que a veces se topaba con la burocracia" al tener ella permiso de residencia y no nacionanlidad española, Pese a ello "no dio su brazo a torcer, y consiguió lo que se propuso en torno a la niña".

Hasta el punto de que hace unos meses decidió emprender el camino de su pepor  madre y hermana. "Era una mujer optimista, siempre con una sonrisa en la boca, pero intuía que si se quedaban en Ceuta podía ser peor para la pequeña que si se iban" al país belga. Ahí podían cuidar de su anciana madre, estar acompañada de su madre y tenía más campo de acción para la pequeña Fawda. Todo, hasta la triste noche del pasado jueves.

Un hombre español, entre las víctimas de la tragedia en la que murieron una ceutí y su...