miércoles. 07.12.2022
25N

Espiral se une a la denuncia del 25N con su último videoclip 'Los pilares de la paz'

La banda de heavy rock ceutí, Espiral ha realizado su aportacion a las reivindicaciones de este 25N con la denuncia que contiene su tema 'Los pilares de la paz' del que presentan ese miércoles su nuevo videoclip, el segundo del año. Definen este trabajo como abordar "un tema fuerte, una letra dura, pero nunca tan dura como la realidad" Espiral se une así a la denuncia de la violencia de género y el maltrato. Remarcando la necesidad de denunciar a los agresores.

La veterana banda Espiral esta presente en el Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias sobre las Mujeres con su denuncia a través de uno de sus temas que componen su último disco. Y será a través de un videoclip para el que han contado con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y del Centro Asesor de la Mujer, así como con otras entidades como CCOO Servicios a la Ciudadanía y UGT Feminista.

 

El tema Los Pilares de la Paz habla precisamente de esa realidad, de cómo los sueños de una vida en común se pierden, entre los muros, testigos de un mal trato que nadie se atreve a denunciar. "Es un tema fuerte, una letra dura, pero nunca tan dura como la realidad que marca la fecha de hoy" señalan los miembros del grupo.

 

La banda con un heavy rock de guitarras distorsionas pretende alzar la voz ante esta problemática social que sutilmente refleja la coreografía de la bailarina en el videoclip en perfecta armonía recreando la idea original del director Cristian Marfil.

 

Con este video, Espiral se une a la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y la importancia de denunciar los malos tratos y sus agresores. Si con nuestra música le damos fuerza a una sola mujer, ¡seremos muy felices!

 

Los Pilares de la Paz aparece por primera vez en el segundo álbum de Espiral, CONTRATIEMPOS (2009). En 2020 se incluye en el cuarto álbum de la banda, CUANDO VUELVE EL SOL, y es el segundo videoclip lanzado este año.

Espiral son:

 

Alberto Mateos - Voz

Luis Zapater - Guitarra

José Luis Corrales - Guitarra

Rogelio Mateo - Bajo

Antonio Jurado - Batería

 

Dirección videoclip:

 

Dirección y producción: Cristian Marfil

Op. Cámara: Cristian Marfil y Luis Luna

Edición de vídeo: Cristian Marfil

Efectos visuales: Cristian Marfil y Emilio Pomares

Intérprete:

 

Ana Lara

 

Han colaborado:

 

Ciudad Autónoma de Ceuta - Consejería de Servicios Sociales

Centro Asesor de la Mujer

CCOO Servicios a la Ciudadanía

UGT Feminista

 

Agradecimientos:

 

IES Siete Colinas

Valente Sonido

Escuela de Danza Rosa Founaud

Producciones Luna

Jose Miguel Casas

Espiral se une a la denuncia del 25N con su último videoclip 'Los pilares de la paz'
Comentarios