Pocos cambios, al menos en comparación con ayer lunes, prevé la Agencia Estatal de Meteorología en cuanto al tiempo se refiere. Según AEMET, las temperaturas se van a mover en parámetros similares, entre 20 grados de mínima y 27 de máxima, a los de ayer. Por otra parte, si habrá algún cambio poco significativo en la sensación térmica, que oscilará entre los 19 y 28 grados. El motivo, quizá, haya que encontrarlo en una humedad que va a oscilar entre el 50% y el 80%.
Eso, en cuanto a las temperaturas. Tampoco se vislumbran grandes cambios en lo relativo a los vientos, que seguirán soplando desde poniente, con una velocidad que podría alcanzar los 35 kilómetros por hora máximo. Será desde el mediodía en adelante, según la previsión.
Una previsión que, por el momento, no dice nada de lluvias. Estas si caerán, casi con total seguridad, para este fin de semana, pero hasta el momento y pese a que los cielos puedan estar ligeramente cubiertos en algún momento de la jornada, no habrá precipitaciones antes del viernes.
Lo que si seguirá habiendo es un considerable nivel de emisión de rayos ultravioletas, que alcanzará los ocho puntos. Por tanto, seguirá haciendo calor. Y pese a que cada vez es menos, hay que recordar algunos consejos sencillos de aplicar. Por ejemplo, evitar esfuerzos y exposiciones innecesarias al sol, vestir siempre ropa holgada y de colores claros, beber zumo y aguas naturales contínuamente, extremar la vigilancia sobre mujeres embarazadas, niños, mayores y enfermos crónicos y ventilar de continuo la casa o el centro de trabajo en el que nos encontremos.
La imagen del día corresponde a la barriada Bermudo Soriano.