La estabilidad va a ser la nota característica en cuanto a la meteorología para este sábado. Y es que las temperaturas se van a mantener en términos prácticamente similares a los de días anteriores, con algún ligero cambio en lo relativo a la velocidad de los vientos.
En concreto: estos oscilarán entre los 10 y 15 kilómetros por hora, cambiando varias veces a lo largo de la jornada de dirección. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 24 grados y la máxima de 28, siendo la sensación térmica distinta: mínimo de 23 y máxima de 32. El motivo de esta disparidad quizá haya que encontrarlo en una humedad que será del 95%.
Respecto a la emisión de rayos ultravioleta, esta dará algún respiro, puesto que no superará los 9 puntos. En cualquier caso, conviene recordar consejos como vestir con ropa holgada y de colores claros, ventilar permanentemente el lugar donde nos encontramos, beber agua y zumos naturales constantemente, evitar exposiciones al sol o esfuerzos que sean innecesarios, extremar la vigilancia sobre mujeres embarazadas, niños, mayores y enfermos crónicos.
La imagen del día corresponde a la Comandancia de la Guardia Civil.