lunes. 06.02.2023
CORONAVIRUS

Estados Unidos detecta dos nuevas cepas que podrían ser incluso más contagiosas que la cepa británica

La Organización Mundial de la Salud se ha reuinido de urgencia para valorar el impacto de las nuevas cepas del coronavirus que se están descubriendo recientemente. Tras las variantes británica y sudafricana, Estado Unidos ha detectado otras dos cepas diferentes que podrían ser inclusos más contagiosas que estas anteriores.

El comité de expertos de la OMS se ha reunido de emergencia para buscar soluciones a la amenaza sanitaria que suponen la aparición de las nuevas cepas descubiertas recientemente, de mayor contagiosidad, como son las sudafricana y la británica y las dós úlitmas descubiertas en EEUU que pueden ser incluso más contagiosas.

 

 

La cepa británica se ha extendido a más de 50 paises, incluido España, donde Madrid o Andalucía ya han detectado caso, y los científicos calculan que es un 70% más contagiosa que la anterior, aunque no se le asocia mayor tasa de mortalidad.

 

En el caso de las nuevas variantes norteamericanas, una de ellas ya se ha extendido hasta convertirse en la cepa dominante en la región de Columbus, Ohio, aunque no han sido importadas de otros paises, por lo que el grado de mutación que presentan es muy importante.

 

El principal problema que presentan las nuevas cepas es la perdida de eficacia de las pruebas PCR, que podrían no detectar a las variantes.

Estados Unidos detecta dos nuevas cepas que podrían ser incluso más contagiosas que la...
Comentarios