sábado. 03.12.2022
SALUD

Evacuado a Cádiz, Raul García, un joven ceutí con hidrocefalia, ingresado desde el domingo

El jóven ceutí Raul García, nacido con hidrocefalia, ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz, tras permanecer ingresado en el Hospital desde el domingo, aquejado de fuertes dolores de cabeza. Tras la negativa inicial para su evacuación ha sido necesaria tanto la mediación de la Delegada del Gobierno como del Presidente de la Ciudad para que se haya podido realizar.

Raul García podrá ser atendido finalmente por su neurocirujano en el hospital de referencia de Puerta del Mar en Cádiz, gracias a la presión social y la mediación tanto de Juan Vivas como de Salvadora Mateos, después de que este ceutí permaneciera desde el domingo ingresado en el Hospital Universitario, soportando fuertes dolores de cabeza, a causa de la hidrocefalia que padece.

 

Para la evacuación ha sido fundamental la intervención de la Delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad, ya que tras realizarle un TAC en el Hospital Universitario y remitirla a Cádiz, se consideró su condición como "preferente" y no "urgente".

 

Ha permanecido dos días sujeto a un gotero con paracetamol para el dolor, ya que Ceuta no cuenta con neurocirujano, hasta primera hora de la tarde de este martes, cuando, finalmente, ha podido ser evacuado.

 

Raul es una persona muy activa, usuario de Plena Inclusión y conocido de Ceuta Televisión, que tuvo el placer de acompañarle a votar por primera vez el pasado 28 de abril, y a quien le deseamos una pronta recuperación.

Evacuado a Cádiz, Raul García, un joven ceutí con hidrocefalia, ingresado desde el domingo
Comentarios