domingo. 29.01.2023
OBITUARIO

Fallece "el Tío Miguel" gran promotor del Flamenco en Ceuta

Nueva mala noticia en el comienzo del año. Miguel García Rodríguez, el "Tío Miguel", presiente de la Asociación Peña Flamenca que llevaba su nombre y promotor desde hace años de festivales de Flamenco, ha fallecido durante la pasada noche. Personaje emblemático y muy querido en la ciudad, nos ha dejado. Descanse en Paz

La pasada noche fallecía a los 76 años de edad, uno de los principales impulsores del Flamenco en Ceuta, que dedicó un esfuerzo enorme a patrocinar este estilo cultural y legado artístico, llegando a organizar diversos festivales en la Ciudad los últimos años. Festivales en los que no dudaba en subierse a las tablas, dónde también se subía para participar en los coros navideños

 

Una persona que gozaba de una enorme popularidad y objeto de mucho cariño por parte de la sociedad ceutí. Hablamos del "Tío Miguel", Miguel García Rodríguez.

 

Tras dos semanas ingresado en el Hospital Universitario, descansaba finalmente en la noche de este sábado. Se ganaba la vida vendiendo el cupón de la Cruz Roja, esforzandose para dar a su familia una vida digna. Su otra gran afición era la AD Ceuta.

 

Un domingo triste para un gran número de ceutíes, empezando por su familia y sus tres hijos, compartía nombre con uno de ellos. Una jornada de luto para los amantes del Flamenco, que tanto quería. Un día triste para Ceuta, que solo puede dar el pésame a sus allegados y desearle que descanse en Paz.

Fallece "el Tío Miguel" gran promotor del Flamenco en Ceuta
Comentarios