jueves. 08.12.2022
OBITUARIO

Fallece Pablo Belmonte, fundador de Almacenes San Pablo.

El conocido empresario ceutí, Pablo Belmonte, fundador de Almacenes San Pablo, ha fallecido a los 91 años de edad. Era muy querido en la ciudad y deja una profunda huella

Pablo Belmonte, premiado por la Cámara de Comercio / Archivo
Pablo Belmonte, premiado por la Cámara de Comercio / Archivo

Trabajador incansable desde joven, persona implicada, generosa, atenta y comprensiva, Pablo Belmonte Chamorro, ha fallecido a los 91 años de edad. La huella que deja en esta ciudad es inmensa.

Premiado hace 14 años, en 2008 con la Medalla de la Autonomía, comenzó de forma humilde en su juventud, vendiendo plátanos en el mercado y posteriormente -a los 16 años- paso a convertirse en aprendiz de ferretero con Riera. A base de sudor y trabajo, con varios empleos simultáneos, pudo ahorrar lo suficiente para emprender por su cuenta y crear su empresa, Almacenes San Pablo. También ha recibido galardones de la Cámara de Comercio de Ceuta y del Ministerio de Trabajo que son el mejor exponente a su proyección empresarial y humana.

Ha sido un ejemplo vivo del empresario ceutí, quien llevado de su amor a su tierra, siempre apostó a nivel empresarial por ella con gran afán de superación. Almacenes San Pablo ha sido en Ceuta un ejemplo empresarial a seguir y un referente del comercio local. Pablo Belmonte, hombre afable, servicial y cercano, siempre se granjeó la simpatía de sus paisanos que supo convertir en fieles clientes.

En Ceuta hablar de Almacenes San Pablo siempre ha supuesto un reconocimiento expreso al trabajo concienzudo y al amor a esta tierra. No solo creo empleo y riqueza en la ciudad, sino que tenía fama, merecida, de tratar exquisitamente a sus empleados, quienes siempre han expresado su gratitud, y de trabajar de forma infatigable. Su persona ya no está, nos ha dejado, pero su legado perdurará en Ceuta, así como el recuerdo de quienes le conocimos y admiramos.

La capilla ardiente se desarrollará en el tanatorio municipal y la misa que precederá a su entierro, se celebrará mañana a las 10.30 en el mismo lugar.

Fallece Pablo Belmonte, fundador de Almacenes San Pablo.
Comentarios