martes. 18.06.2024

Unas personas están llamando a los porteros automáticos y para que se les abra, avisan de que van a entregar una orden judicial. Afirman que conocen el número de DNI, la"cédula de identidad" o los datos del padrón de la víctima. Y cuando les abren, asaltan las casas.

Este, en resumidas cuentas, es el mensaje de whatsapp que se ha vuelto viral. Se trata de un bulo que lleva difundiendo desde 2011 y que ha vuelto frecuentemente, incluso en 2019 o 2020. Así que ni caso.

Sin embargo, nunca ha existido una alerta por estos supuestos robos. En su momento, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ya lo desmintió en su cuenta de Twitter, afirmando que no se tiene conocimiento de que "esto esté sucediendo en nuestro país".

 

 

Es algo fácilmente comprobable comprobable, buscando la supuesta alerta en internet, con palabras como asalto, DNI, o citación judicial. Numerosos medios de comunicación ya lo han desmentido varias veces durante la última década, pero a pesar de eso el mensaje sigue apareciendo en redes sociales dándose por bueno.

Falsa alarma por una supuesta alerta por asaltos en domicilios con la excusa de...