viernes. 27.01.2023

La familia de Mohamed asegura que el detenido frecuentaba Loma Colmenar regalando golosinas a los niños

Cristian B.P, el vecino de Los Rosales de 31 años detenido ayer por su presunta vinculación con la muerte del pequeño Mohamed el pasado diciembre en Loma Colmenar, se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.

 

 Despliegue policial en Loma Colmenar tras el hallazgo del cadáver (C.A./ARCHIVO)
Despliegue policial en Loma Colmenar tras el hallazgo del cadáver (C.A./ARCHIVO)

Cristian B.P, el vecino de Los Rosales de 31 años detenido ayer por su presunta vinculación con la muerte del pequeño Mohamed el pasado diciembre en Loma Colmenar, se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Las pesquisas continúan después de que el detenido se derrumbase ayer miércoles durante el interrogatorio al que fue sometido en la Jefatura Superior de Policía. El sospechoso acabó confesando su implicación en los hechos, aunque, según revela La Sexta, negó haber abusado del pequeño.

Se da la circunstancia, tal y como ha revelado el padre de Mohamed, Abdelmalik Abdeselam, en declaraciones a la televisión pública RTVCE, que el arrestado trabajó como repartidor de butano en la barriada y llegó a tener en alguna ocasión contacto con su familia. La familia mantiene que el detenido había sido visto frecuentemente en Loma Colmenar repartiendo golosinas a los niños.

La jornada de ayer resultó trepidante para los investigadores. A la confesión de Cristian B.P. se sumó el registro de su domicilio en la barriada Los Rosales, que los policías abandonaron escoltando al detenido con varias bolsas donde portaban sus pertenencias.

Los vecinos de Los Rosales mostraban su estupefacción al conocer que la persona señalada como implicado en la muerte del pequeño Mohamed era un residente en la barriada. Algunos de ellos aprovechaban la salida del registro domiciliario para insultar e increpar al detenido.

En el arresto ha sido decisiva la investigación desarrollada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que desde la aparición del cadáver el pasado 19 de diciembre ha interrogado a decenas de personas y revisado las grabaciones de las cámaras situadas en edificios próximos al lugar de los hechos. El visionado de estas grabaciones ofreció indicios ciertos para proceder a la detención de Cristian B.P.

Los agentes entrevistaron a vecinos y familiares del pequeño para dilucidar si alguien cercano a Mohamed podría estar relacionado con los hechos. El detenido ayer no tiene vinculación alguna con el entorno del niño. La familia celebraba ayer que, a pesar de la tragedia, el arresto no tenga ninguna relación ni con el vecindario ni con la familia.

La investigación policial y judicial tratará de determinar ahora las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte de Mohamed y si mediaron o no abusos sexuales. El cadáver del pequeño apareció en un terraplén cercano a la pista deportiva en la que el niño jugaba a diario. El cuerpo presentaba magulladuras y golpes.

La familia de Mohamed asegura que el detenido frecuentaba Loma Colmenar regalando...
Comentarios