Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik son dos jóvenes argentinos que veraneaban en la Costa del Sol. Decidieron, una mañana, practicar paddle surf y ver el amanecer en la zona de Huelin, en la capital malagueña. Hasta ahí, todo normal, pero a partir de a, ahí no se ha vuelto a saber nada de ellos. Sus familiares no han dejado de buscar desde aquella fecha, el 27 de agosto.
El pasado 11 de septiembre, las autoridades españolas comunicaron a los familiares que habían suspendido la búsqueda de ambos jóvenes. Algo que, evidentemente, no ha gustadoo a los familiares de ambos jóvenes, naturales de la localidad de Mar del Plata.
Por ello, se han movilizado y están manteniendo contactos con diversas entidades en nuestro país. Este fin de semana, sin ir más lejos, estarán en Ceuta: durante la tarde del viernes y la jornada del sábado, según confirma a Ceuta Teelvisión Ignacio, hermano de Enmanuel.
La Ciiudad Autónoma será una parada más dentro de unos viajes que van a realizar durante estos días, a varias localidades del norte de Marruecos y también a la Ciudad hermana de Melilla. "Vamos a realizar una serie de reuniones con personas y colectivos, para que no decaiga la búsqueda" de Enmanuel y Maximiliano. En estos momentos, Ignacio va camino de Alhucemas (Marruecos) para reunirse con varios colectivos.
La desaparición de los dos jóvenes ha motivado una oleada de solidaridad al otro lado del Atlántico. En Mar del Plata, localidad de la que ambos son oriundos, se han producido movilizaciones solidarias, para sufragar los gastos de los familiares durante la búsqueda en España. Se ha abierto una petición en change.org (pueden pinchar aquí) para que se mantenga la búsqueda de los jóvenes y un perfil en instagram, para que quienes lo deseen puedan colaborar económicamente con los familiares.