martes. 16.07.2024
FIESTAS PATRONALES

La Feria, del 29 de julio al 5 de agosto con Merche, Soto Asa y los Mi Alma entre las actuaciones

La Consejería de Educación y Cultura, de la que depende el área de Fiestas, ha presentado este lunes el cartel de las Fiestas Patronales y la programación de cara la Feria de este año. Una programación que recoge, entre otras, la actuación de Merche, la de Soto Asa y una noche carnavalera con presencia de la chirigota del Bizcocho.

Presentación de las Fiestas Patronales / Laura Ortiz
Presentación de las Fiestas Patronales / Laura Ortiz

La Consejería de Educación y Cultura ha presentado este lunes la programación de cara a las Fiestas Patronales que este año contarán con un día más y se desarrollarán entre el 29 de julio y el 5 de agosto. Un día más que responde al compromiso adquirido el pasado año con los feriantes que reivindicaban poder compensar los costes que supone viajar hasta la ciudad con un día más de Feria.

Una Feria que, en lo que se refiere a las actuaciones, estará muy centrada en los artistas locales, que serán los protagonistas de la mayor parte de las noches de Feria, incluido el 4 de agosto, cuando el ceutí Soto Asa, una estrella ya a nivel nacional, actúe en el Auditorio de la Marina. Junto a esta, las actuaciones más destacadas de estas Fiestas Patronales son las de Merche, que actuar
a el día 2, y la noche carnavalera que traerá a Ceuta, entre otros, a los Mi Alma, la chirigota del Bizcocho.

Estas actuaciones tendrán un coste de 10 euros, mientras que los días reservados a lo que se ha llamado Músicos Caballas, la entrada será gratuita. Además, las distintas orquestas amenizarán la Feria en distintas casetas y el auditorio de La Marina, para divertimento de los ceutíes.

Tal y como se ha explicado durante la comparecencia serán 36 las casetas que se instalen este año, con 70 servicios públicos. Además habrá dos parcelas de atracciones para adultos y otras dos de atracciones para niños. En total serán 26 atracciones infantiles, 8 familiares y 15 de adultos.

El 29 de julio la Feria se iniciará con el tradicional alumbrado, el 30 tendrá lugar la Misa Rociera en la Iglesia de África, el 31 se desarrollará el Día Sin Ruido (durante 4 horas), el 1, a falta de confirmación por los feriantes, tendrá lugar el Día del Niño, el 2, la Fiesta de Mayores en el Parque, el día 4 será la tradicional Ofrenda y el día 5 la procesión y los fuegos artificiales que pondrán punto y final a las Fiestas Patronales de este 2023.

La Feria, del 29 de julio al 5 de agosto con Merche, Soto Asa y los Mi Alma entre las...