Una vez más, Los Remedios ha vuelto a salir a la calles con motivo del Día de la Merced. Y una vez más, con un gran respaldo popular, de gente que minutos antes abarrotaba las cercanías de la histórica parroquia ceutí.

Con Juan Francisco Bautista y Chico Pereña dirigiendo el paso, la Virgen de Los Remedios salió con puntualidad exquisita. A las 20.00 horas, sonaban los acordes del Himno Nacional, interpretados por la Asociación Cultural 'Banda de Música Ciudad de Ceuta'.
Instantes después, la imagen estaba en la calle, en los primeros pasos sobre un escudo floral. El público rompió en aplausos: la Iglesia de Los Remedios nunca ha sido un lugar de salida fácil para los distintos pasos.

Momentos después, la primera 'levantá'. Fue la hermana mayor, Olga Martí, quien dio el martillazo para esta 'levantá' dedicada a la Junta de Gobierno "por esta joya que nos han puesto en las manos", decía Bautista. Nuevamente, aplausos entre un público entregado.

La Virgen de Los Remedios tiene una procesión de cuatro horas por delante. Una procesión en la que tomaron parte, también, representantes del resto de Cofradías y autoridades como el delegado del Gobierno, Rafael García.
De este modo, y una vez más, una de las tres titulares de la Cofradía vuelve a cumplir con su cita septembrina. No es abril, pero lo parece. Los Remedios es una cofradía señera. Y eso, se nota en cualquier época del año.