martes. 07.02.2023
BORRASCA

Filomena obliga a cancelar la salida del Avemar II

La salida del Avemar II de Bàlearia que estaba prevista a las 8:30 de la mañana ha sido cancelada debido a los efectos de la Borrasca Filomena, que además de incesantes lluvias, ha traído vientos de hasta fuerza 8 de levante en el estrecho. Las siguientes rotaciones comenzando por la de las 9:00h ya ha podido salir

Las salidas de las rotaciones de la línea entre Ceuta y Algeciras han sido canceladas a primera hora de la mañana a causa de Filomena, la fuerte borrasca que está situada en el estrecho.

 

Además de las lluvias constantes que no dejan de caer desde la tarde del miércoles, y que ya han ocasionado que se inunden los bajos del mercado central, los fuertes vientos en el mar están provocando fenómenos costeros, sobre los cuales la Agencia Estatal de Meteorología también ha alertado.

 

En cuanto al mar, los efectos de Filomena han provocado la cancelación de la primera salida de un buque – el Avemar II – prevista para las 8:30h de este jueves. La siguiente, programada para las 9:00, con el ‘Ciudad de Ceuta’ de la naviera Armas Trasmediterránea, realizando la ruta, ha podido salir, gracias a que el temporal ha amainado.

Filomena obliga a cancelar la salida del Avemar II
Comentarios