TRASLADO

Finaliza el traslado a la nave del Tarajal de los inmigrantes alojados en La Libertad

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha trasladado a los inmigrantes que se han alojado en estos últimos tres meses en en La Libertad a la nave del Tarajal. Un amplio dispositivo de Cruz Roja, la Policía Nacional y Protección Civil ha coordinado el cambio de ubicación de estas personas que siguen, en su mayoría, esperando poder cruzar la frontera para regresar a sus hogares.

 

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha procedido al cierre del pabellón de La Libertad y el traslado de los inmigrantes que allí han pasado el confinamiento a la nave del polígono del Tarajal habilitada para que estas personas puedan vivir en estas dependencias mientras esperan a ser repatriadas a Marruecos. 

 

Un amplio despliege de Cruz Roja, Protección Civil, personal de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Policía Nacional ha coordinado el traslado que ha comenzado a las siete de la tarde de este viernes. 

 

 

Más de 100 personas pasarán su primera noche en el Tarajal a la espera de conocer si se abre de nuevo un pasillo humanitario con el vecino país para poder regresar a sus hogares en Marruecos. 

 

El traslado se ha realizado en varias tandas. La primera de 34 personas, todos varones y en la segunda, las mujeres, que han llegado a la nave con sus pertenencias y muy cansadas tras tres meses lejos de sus casas. 

 

 

La consejera de Presidencia, Mabel Deu junto a Víctor Ríos, responable de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta se han acercado al polígono del Tarajal para conocer la situación de estas personas de primera mano.