miércoles. 17.07.2024

Marina Hércules Ceuta y Alcaidesa Marina han firmado "un Acuerdo Estratégico para fortalecer la posición de Ceuta y Alcaidesa como puntos clave de la navegación en el Estrecho de Gibraltar. La firma se realizó junto a la estatua de Hércules, para recordar que las dos marinas  serían hoy en día las dos columnas de Hércules, ubicadas a cada lado del estrecho.  Este pacto tiene como objetivo fomentar el tránsito entre ambos puertos, ofreciendo una serie de servicios exclusivos y descuentos atractivos para los clientes de cada puerto base, y los transeúntes  que navegan por al estrecho.

Con este acuerdo, "los navegantes que cruzan el estrecho se verán incentivados a visitar ambos puertos, gracias a las ventajas y facilidades que se les ofrecerán. Además, se busca convertir a Alcaidesa Marina y Marina Hércules Ceuta en los dos puertos de referencia para todos aquellos que navegan por esta ruta tan transitada. Los directivos de ambos puertos han expresado su satisfacción por la firma des este acuerdo,  y la esperanza de que más puertos se sumen en el futuro, creando una red de colaboración que beneficie y potencie las aguas del estrecho como destino y no solo un paso, y ganar peso en la navegación, tanto en el Mediterráneo como en el atlántico". 
Para celebrar el lanzamiento de esta alianza, "se ha organizado junto con Boat Shed Gibraltar un rally benéfico que ha contado con la participación de más de 70 entusiastas de la navegación, procedentes tanto de Gibraltar como de Alcaidesa Marina. El evento no solo ha servido para estrenar el acuerdo, sino también para demostrar el compromiso de ambas marinas con la solidaridad y el apoyo a causas benéficas. Marina Hércules desea expresar su agradecimiento a Turismo Ceuta por su invaluable apoyo en la organización de visitas guiadas para los turistas que participaron en el reciente rally benéfico. Estas visitas han enriquecido la experiencia de los visitantes, permitiéndoles descubrir la belleza y la historia de Ceuta de primera mano".
Asimismo, "extendemos nuestro agradecimiento al Parque Ceuta del Mediterráneo por su colaboración para hacer de este evento un éxito rotundo.  La sinergia entre el puerto deportivo y las distintas administraciones locales es fundamental para promover a Ceuta como un destino turístico de elección para navegantes y visitantes de las costas andaluzas".
 

Firmado un hermanamiento entre los puertos deportivos de Ceuta y el Campo de Gibraltar