viernes. 19.07.2024
COFRADE

La Flagelación celebra cultos extraordinarios por el 75º aniversario de la María Santísima de la Caridad

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad conmemora el 75º aniversario de la hechura de la María Santísima de la Caridad con una serie de cultos extraordinarios que incluyen un traslado y un triduo oficiado por José Manuel González Jiménez, director espiritual de la hermandad.

CULTOS CARIDAD
CULTOS CARIDAD

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad ha anunciado una serie de cultos extraordinarios para conmemorar el 75º aniversario de la hechura de María Santísima de la Caridad.

Las festividades comenzarán el martes 31 de octubre a las 20.30 con el traslado de la venerada titular desde el Oratorio de la Flagelación, ubicado en la Calle Teniente Pacheco, hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Remedios. Este templo fue donde inicialmente recibió culto bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.

Del 1 al 3 de noviembre, a las 19.30, se llevará a cabo un triduo oficiado por el Rvdo. P. D. José Manuel González Jiménez, quien es el director espiritual de la hermandad. Estos días de celebración estarán marcados por la reflexión y la devoción a María Santísima de la Caridad.

El sábado 4 de noviembre, de 10.00 a 14.00, se celebrará un devoto besamanos en honor a la sagrada imagen. Por la tarde, a las 19:30, se llevará a cabo una solemne función conmemorativa en Acción de Gracias por el 75º aniversario de la imagen. La jornada culminará con el traslado de María Santísima de la Caridad desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de nuevo al Oratorio de la Flagelación, en un acto que promete ser emotivo y lleno de espiritualidad.

La Hermandad de la Flagelación invita a todos los fieles y devotos a unirse a estos cultos extraordinarios en honor a María Santísima de la Caridad, una figura religiosa de gran importancia en la tradición de la hermandad y en la vida espiritual de la comunidad.

La Flagelación celebra cultos extraordinarios por el 75º aniversario de la María...