jueves. 18.07.2024
TRANSPORTE

Fluidez en la frontera y sin carril de residentes en las horas previas a la Festividad del Sacrificio

La festividad del Sacrificio no está teniendo grandes incidencias, salvo algún momento puntual, en cuanto al tráfico se refiere. En la frontera, los tiempos de espera no están superando los diez minutos como mucho. En cuanto a los barcos, el Puerto de Algeciras ha suspendido la entrada en vigor del carril para residentes hasta mañana por la tarde.
Explanada de embolsamiento / Archivo
Explanada de embolsamiento / Archivo

A escasas horas de que comience la Festividad del Sacrificio, todo parece estar preparado. Al margen del rezo colectivo, que tendrá lugar a partir de las 09.00 en la Explanada de Loma Margarita, la atención está centrada en la fluidez en los puertos tanto de Algeciras como de Ceuta. El motivo: al margen de la festividad, estammos en los primeros momentos de la Operación Paso del Estrecho.

Vayamos por orden. En Ceuta, la situación es de absoluta tranquilidad. En la frontera "se está respondiendo con fluidez", cuentan fuentes del dispositivo a Ceuta Televisión. El tiempo máximo de espera en la explanada de embolsamiento "está siendo de diez minutos como máximo. Y estos tiempos han coincidido, además, con algunos relevos en la frontera marroquí, pero no está habiendo problemas".

Tampoco parece que los esté habiendo en Algeciras. Hasta el punto de que, según la Autoridad Portuaria de Ceuta, se ha eliminado el carril de residentes en Ceuta "ante la escasa afluencia de vehículos OPE" en el puerto algecireño

No está habiendo grandes problemas, como decimos, en cuanto a los accesos a Ceuta. En cualquier caso, y según los datos facilitados por Protección Civil, en Ceuta tuvimos ayer un día intenso. Fueron  19 rotaciones, con 4.370 pasajeros y 1.115 vehículos, según los datos facilitados en la mañana de este domingo. Las navieras no anuncian, de momento, nuevas salidas salvo la prevista por Balearia: una desde Algeciras a las 23.30 y otra a partir de las 01.00 desde la Ciudad Autónoma.

Por último, y en cuanto al dispositivo en Ceuta, recordar que prácticamente todos los servicios de la ciudad estarán prevenidos. Se han dispuesto, al margen del Matadero Municipal -La Reina- otros cinco móviles: Estación de Ferrocarril, Miramar Bajo, Loma Colmenar, Príncipe Alfonso y Pozo Rayo, que estarán operativos durante todo el día.

Fluidez en la frontera y sin carril de residentes en las horas previas a la Festividad...