miércoles. 30.11.2022
CORONAVIRUS

Francia se convierte en el primer pais de Europa que supera los 2 millones de casos

Francia se ha convertido, a pesar del descenso en el número de contagios de coronavirus, en el primer pais de Europa que supera los 2 millones de casos, en una segunda oleada, calificada por el director general de Sanidad galo, como "masiva y mortifera" y que ya ha causado más de 46.000 fallecidos

Francia se convirtió este martes en el primer país europeo en superar los 2 millones de casos de coronavirus, a pesar de un confinamiento nacional impuesto desde el 30 de octubre, que ha provocado una fuerte disminución de las nuevas infecciones. El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, fue contundente al calificar la segunda ola de la covid de "masiva y mortífera", por lo que pidió mantener los esfuerzos ante una presión epidémica que "sigue siendo elevada"

 

Francia ocupa el cuarto lugar global en el número de infecciones notificadas, con 2.036.755, detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Con un número de muertos que supera los 45.000, Francia ocupa el séptimo lugar en decesos por COVID-19 a nivel mundial. Concretamente, y pese al descenso de positivos de las últimas jornadas, Francia ha alcanzado los 46.200 fallecidos con 437 en un día.

 

Europa ha registrado casi 14,5 millones de casos de COVID-19 hasta ahora, lo que la convierte en la región más afectada del mundo y representa más del 26% de todas las infecciones hasta ahora, según el recuento.

 

El descenso de casos y muertes en muchas partes de Europa repercute en las cifras a nivel global, con 54,5 millones de positivos (256.000 en un día, una bajada importante frente a jornadas anteriores), según la Organización Mundial de Salud (OMS), aunque la universidad Johns Hopkins eleva a más de 55 millones las infecciones en el planeta. Ambas fuentes coinciden en cuanto a los fallecimientos, más de 1,3 millones en el mundo

Francia se convierte en el primer pais de Europa que supera los 2 millones de casos
Comentarios