domingo. 29.01.2023
COFRADE

Francisco Javier García Beneroso, nuevo Hermano Mayor de la Flagelación

Francisco Javier García Beneroso se ha convertido tras las elecciones de este miércoles en el nuevo Hermano Mayor de La Flagelación. Lo ha hecho tras imponerse su candidatura a la de la Hermana Mayor saliente, María Rosa Teodoro, que ha ocupado el cargo durante los últimos 4 años

Nueva Junta directiva / Hermandad de la Flaglelación
Nueva Junta directiva / Hermandad de la Flaglelación

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad celebraba en la jornada de este miércoles las elecciones de las que ha salido su nueva Junta de Gobierno. Una Junta de Gobierno que estará dirigida por Francisco Javier García Beneroso como nuevo Hermano Mayor.

La candidatura de García Beneroso ha logrado imponerse a la encabezada por la hasta ahora Hermana Mayor, María Rosa Teodoro, quien ha ostentado el cargo durante los últimos 4 años.

De cara a esta cita electoral, estaban llamados a las urnas todos los hermanos que superaran los 18 años de edad y que contaran con, al menos, un año de antigüedad en esta hermandad. La jornada de votación ha tenido lugar este miércoles de siete de la tarde a diez de la noche, en las instalaciones del Oratorio del Santísimo Cristo de la Flagelación, situado en la calle Teniente Pacheco.

La cita electoral se ha celebrado en un ambiente de total normalidad, conociéndose los resultados a ultima hora de la noche de este domingo. Tal y como han informado fuentes de la Hermandad a Ceuta Televisión, está previsto que este viernes se celebre la primera reunión de la nueva Junta de Gobierno, a parte de cuyos miembros pueden ver en la imagen que ilustra esta información.

Tal y como han informado desde la Hermandad, habiendo finalizado el Cabildo de Elecciones, con un cuórum del 54 por ciento del electorado y 174 votos emitidos, ha sido elegida la candidatura encabezada por Francisco Javier García Beneroso con 119 votos a favor. 

La nueva Junta de Gobierno iniciará así su trabajo al frente de una Hermandad muy reconocida y admirada en nuestra ciudad, la que cada Miércoles Santo hace vibrar las calles de la ciudad con el Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad.

Francisco Javier García Beneroso, nuevo Hermano Mayor de la Flagelación
Comentarios