martes. 29.11.2022
CORONAVIRUS

FRS no operará durante las semanas del estado de alarma

La naviera FRS ha tomado la decisión de suspender su actividad en las rotaciones entre Ceuta y Algeciras mientras dure el estado de alarma. A pesar de haber anunciado que operaría inicialmente durante las mañanas, desde este lunes por la tarde ha cesado su actividad. Transmediterránea podría tomar una decisión similar en breve.

Desde el martes Balearia podría ser la única naviera que opere en el estrecho en la línea entre Ceuta y Algeciras, al ser la adjudicataria de la línea de interés, pero con las rotaciones reducidas a la mitad.

 

FRS, tras haber anunciado inicialmente que realizaría dos rotaciones diarias por las mañanas, desde este lunes, en la que si cumplió con esa previsión, ha cerrado el servicio, algo que continuará hasta que concluya el estado de alarma. Tras quedarse bajo mínimos en los dos últimos días han decidido que la mejor opción es cancelar todas las rotaciones.

 

Una decisión que podría tomar en breve, incluso este mismo lunes, Transmediterránea, aunque de momento sus naves continúan operando, bajo las restricciones ya conocidas debido al estado de alarma.

 

Los ceutíes quedamos muy expectantes sobre esta decisión que parece haber arrojado al pasado a la historia de los transportes en el estrecho, a los tiempos de cuando solo había un barco por la mañana y otro por la tarde.

FRS no operará durante las semanas del estado de alarma
Comentarios