lunes. 03.10.2022

Fuentes de la FPAV asumen que la Asamblea extraordinaria se convocará tras pedirlo 42 asociaciones

Tras la petición de 42 presidentes de Asociaciones Vecinales de una convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, fuentes de la Junta Directiva admiten a Ceuta Televisión que dicha Asamblea tendrá que celebrarse. En cualquier caso, la convocatoria depende de modo exclusivo del presidente, Juan Moreno

 

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos tendrá que convocar, si o si, una Asamblea Extraordinaria. Así lo admiten en privado fuentes del estamento vecinal, aunque aclaran que esta es una decisión que compete en exclusiva al presidente, Juan Moreno. No hay postura oficial por parte de la directiva, aunque se admite que el número de Asociaciones que han pedido la Asamblea Informativa es suficiente como para poder convocar esa Asamblea.

 

La convocatoria planteada, en principio, es para que Moreno informe del Estado de Cuentas, aunque en el escrito también se señala, en uno de los puntos, la renovación de órganos directivos. Una Asamblea con un Orden del Día muy similar al que suelen tener las ordinarias, que con carácter bianual tendría que celebrarse en la próxima primavera. Sin embargo, algunos de los presidentes que la han suscrito ya han dicho que no piensan esperar a agotar el mandato de Moreno, temiendo que este pretenda retrasar la Asamblea a después del verano de 2018.

 

Los dos presidentes que han registrado la petición son dos antiguos aspirantes a la Presidencia de la Federación. Tanto Miguel Ayora, de Erquicia, como Francisco García Segado, de Manzanera, se enfrentaron sin suerte a José Ramos, antecesor de Moreno. Ayora, incluso, retiró su candidatura en la Asamblea de 2016 en lo que luego resultó ser un infructuoso intento para que Ramos venciera a quien fuera su vicepresidente, Moreno. Un Juan Moreno con el que hemos tratado de ponernos, sin suerte, en contacto para conocer su versión. Desde el sector crítico, además, no se da veracidad sino que se interpreta como una estrategia para ganar tiempo a una afirmación realizada por Moreno en pequeños corrillos: su intención de no presentarse a la que sería su tercera reelección y se da por hecho que muchos locales de asociaciones vecinales van a dejar de funcionar en próximas semanas ante la circunstancia de no poder pagar la luz tras la suspensión de las subvenciones por parte de la Ciudad Autónoma.

Fuentes de la FPAV asumen que la Asamblea extraordinaria se convocará tras pedirlo 42...
Comentarios