miércoles. 08.02.2023
BORRASCA

Fuertes inundaciones en Marruecos a cuenta de la borrasca

Las fuertes lluvias que ha traído la borrasca Filomena se han dejado notar no solo en Ceuta, sino en los territorios circundantes, desde el sur de Andalucía, y el estrecho, hasta el norte de Marruecos, donde se han producidos fuertes inundaciones.

Filomena está dejando muchas imágenes preocupantes allá por donde pasa. Si la pasada noche podíamos ver los bajos del mercado inundados, obligando a la intervención de los bomberos y la instalación de bombas para expulsar el agua, en otras zonas cercanas del norte de Marruecos, ha llegado más allá.

Las intensas lluvias constantes que durante el miércoles dejando más de 80mm en 12 horas, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, y que hoy seguirán cayendo, aunque con menos intensidad, inundaron también zonas del norte de Marruecos, como las que muestran las imágenes.

 

De momento no hay informaciones que apunten a que se hayan producido daños personales, pero sin duda son fuente de preocupación, y las recomendaciones de tomar medidas precautorias se hacen más vigentes.

Fuertes inundaciones en Marruecos a cuenta de la borrasca
Comentarios