jueves. 08.12.2022
EXPOSICIÓN

La Fundación Balearia inaugura una exposición en el Revellín este viernes

"La mar dels Baleàrics", exposición de la Fundación Baleària, se inaugurará este viernes en el Museo del Revellín. Se trata de una muestra itinerante que recoge obras de catorce artistas procedentes de distintos puntos del Mediterráneo. En representación de Ceuta, José Ramón Lozano y Gabriel Alonso.
Cartel de la exposicion / Cedida
Cartel de la exposicion / Cedida

La Fundación Baleària inaugura este viernes a las 19h en el Museo del Revellín una nueva edición de la exposición 'La Mar dels Baleàrics', una muestra itinerante que reúne las obras de catorce artistas procedentes de distintos puntos del Mediterráneo, desde las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y el norte de África. Como principal novedad, en la exposición han participado dos artistas locales de la Ciudad Autónoma como son Gabriel Alonso y José Ramón Lozano.

La muestra colectiva está dedicada al Mare Nostrum, un mar cautivador, cuna de civilizaciones, eje conector que ha posibilitado el intercambio cultural a lo largo de la Historia.  Asimismo, está formada por una interesante colección de pintura, escultura, instalación y fotografía que evoca, a través de la interpretación plástica, la gran inspiración que transmite en el hombre, con un especial sentido de protección hacia la vida de la fauna y flora marina.

Más allá de los dos artistas locales, en esta edición de 'La Mar dels Baleàrics' han participado los mallorquines Samuel Almansa, Margalida Escales, Antoni Ferragut, Natasha Lebedeva y Rif Spahni; los alicantinos Alberto Hernández Reyes y Ximo Canet; la valenciana Elvira Carrasco; los pitiusos Ángel Zabala, Antoni Marí y Maria Catalán; los menorquines Pacífic Camps y Marc Jesús; la gaditana Dori Fernández y los argelinos Cherif Slimane y Faiza Tahraoui. 

La Fundación Balearia inaugura una exposición en el Revellín este viernes
Comentarios