lunes. 26.09.2022
ALZHEIMER

Fundación Gallardo sale a la calle "para visibilizar a nuestros usuarios y los enfemos de Alzheimer" en general

A pesar de que el Día Mundial del Alzheimer se celebró ayer, Fundación Gallardo ha vuelto a elegir la jornada siguiente para salir a la calle. En esta ocasión, para exponer los trabajos que realizan. Luz Marina Gallardo, gerente de la Fundación, ha explicado que "se trata de visibilzar no solo a nuestros usuarios, sino a los enfermos en general".

Luz Marina Gallardo / Juanjo Coronado
Luz Marina Gallardo / Juanjo Coronado

La Plaza de España ha sido el lugar escogido por Fundación Gallardo para mostrar su trabajo con los usuarios de Alzheimer. El día mundial fue ayer, pero para su directora, Luz Marina Gallardo, cualquier día "es bueno para visibilizar el Alzheimer.  Este es un día que celebramos con mucha ilusión porque es el día del año en el que realmente podemos dar visibilidad no solo a los usuarios de nuestra Fundación sino a todas las personas que tienen la enfermedad de Alzheimer".

Panorámica de la actividad/ Juanjo Coronado
Panorámica de la actividad/ Juanjo Coronado

En Plaza de España "hemos hecho una jornada sobre como sería una valoración, otro stand informativo y luego varios juegos, tanto para personas que están con nosotros como para el pueblo en general".

Uno de los juegos desarrollados / Juanjo Coronado
Uno de los juegos desarrollados / Juanjo Coronado

En cuanto al número de personas que atienen, "es verdad que con el tema de la COVID 19 hemos tenido que ir moviendo a la gente de clase, pero atendemos a 40 o 50 personas diariamente"..

Gallardo tiene "doce trabajadores: fisioterapeutas, psicólogos, etc, al margen del trabajo del director".

Fundación Gallardo sale a la calle "para visibilizar a nuestros usuarios y los enfemos...
Comentarios