viernes. 23.02.2024

La Asociación Española Contra el Cáncer ha salido a las calles del centro de la ciudad este jueves para celebrar su tradicional Mercadillo Navideño y Solidario. Lo ha hecho con la ubicación de su stand en la plaza de los Reyes para que los ceutíes pudieran hacerse con alguno de los objetos a la venta, todos ellos hechos a mano, y la mayor parte de ellos con el ganchillo como protagonista. Así lo ha explicado a esta casa Carmen Orellana, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en nuestra ciudad.

Ella, de hecho, es una de las artistas que ha tejido desde toquillas y bufandas a diademas, flores o fundas para botes. Una gran variedad de elementos que los interesados podrán adquirir durante toda la mañana de este jueves y parte de la tarde, puesto que el stand se mantendrá en la plaza de los Reyes hasta las 18.30 de esta tarde. La intención, ha explicado la vocal de la entidad, es que el stand pueda volver a instalarse mañana en el mismo punto pero las previsiones de intensas lluvias en torno al mediodía de este viernes podrían complicar la situación.

Respecto al destino del dinero que se recaude, han explicado desde la Asociación Española Contra el Cáncer, "lo más significativo es que cada compra realizada durante este evento solidario contribuirá directamente a mejorar los programas de atención psicosocial y de voluntariado". Así, han recordado, la Asociación se esfuerza constantemente por ofrecer apoyo integral a aquellos afectados por el cáncer, no solo en términos médicos sino también en el ámbito psicosocial y de voluntariado tanto domiciliario, como hospitalario y en traslados. Los fondos recaudados en este mercadillo desempeñarán un papel importante que repercutirá de forma directa en mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer han querido animar "a todos los residentes de Ceuta a unirse a nosotros en este evento festivo y solidario puesto que la unión de la comunidad es fundamental para el éxito de nuestra misión, y cada compra realizada representa un paso más hacia el mejoramiento de la calidad de vida de quienes enfrentan el desafío".

La Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, además, ha querido agradecer el apoyo que siempre le presta la ciudadanía ceutí y espera poder compartir momentos festivos y significativos con todos los participantes. Los interesados en obtener más información del trabajo de esta entidad puede hacerlo comunicándose con la misma a través del número 607301199 o a través de sus redes sociales:

Facebook Asociación Española Contra el Cáncer Ceuta 
Instagram: contraelcancer.ceu

Ganchillo y mucho arte en el Mercadillo Navideño de la Asociación Española Contra el...