lunes. 05.12.2022
E-SPORTS

El 'Girl Gamer Festival' llega a Ceuta la próxima semana

El Auditorio del Revellín acogerá la próxima semana el Girl Gamer Ceuta Festival. Una importante cita para los juegos electrónicos, que contará con la presencia de personalidades como Maite Carrillo "Mayichi", conocida streamer.

Cartel de la actividad/ Cedida
Cartel de la actividad/ Cedida
La competición de deportes electrónicos 'Girl Gamer Ceuta Festival' ha preparado un completo programa de actividades que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín. Así, en la primera de las dos jornadas, a las 13.00 horas, está prevista una mesa redonda en la que se analizará la actualidad del sector 'gaming'. Todo ello de la mano de la campeona de esgrima y tercera deportista española con más pruebas de 'ironman' finalizadas, la ceutí Susana Román; la jugadora profesional de CS:GO Aída 'Aidy' García Cortés; la 'streamer' 'LauritaChicle' y 'Carmeline' Junquera', quienes participarán en un debate moderado por la responsable de comunicación de Movistar Riders, Eider Díaz Ascasso. 
La propuesta estará centrada en repasar cómo ha evolucionado el sector desde la propia experiencia de cada una de las intervinientes, ofreciendo una mirada personal a uno de los ámbitos más innovadores de la actualidad. 
Ya en la jornada del viernes 18, a las 16.00 horas, será el turno de la clase magistral que ofrecerá la 'streamer' granadina, Maite Carrillo, más conocida como 'Mayichi'. Su 'masterclass' versará sobre creación de contenidos y cómo ha logrado posicionarse como una de las 'streamers' más conocidas del mundo hispanohablante, con más de 1,7 millones de seguidores en Twitch. 
Estas dos actividades se sumarán a la competición que protagonizarán 'Nigma Galaxy', 'Flames Shieldmaidens', 'NaVi Javelins' y 'NoFear5', equipos que rivalizarán para ganar esta final presencial europea que dará el pase a la Gran Final Mundial que se anunciará próximamente. 
Según los últimos datos publicados en el 'Informe Gaming, eSports y streaming desde una perspectiva de género' realizado por la EAE Business School en junio de 2022, el 83 % de las mujeres encuestadas confirma que juega a videojuegos, aunque únicamente el 23 % participa activamente en eventos profesionales. Por ese motivo, 'Girl Gamer Ceuta Festival' tiene como objetivo servir de plataforma para sus participantes. 

El 'Girl Gamer Festival' llega a Ceuta la próxima semana
Comentarios