miércoles. 05.10.2022
CORONAVIRUS

Google Maps incluye la incidencia del coronavirus por zonas en su última actualización

Google ha informado, a través de un comunicado, que la última actualización de su App Google Maps ha introducido una nueva capa con información sobre el coronavirus, gracias a la cual el usuario puede descubrir cuál es la media de contagios durante la última semana por cada 100.000 habitantes de un área determinada.

La última actualización de la App Google Maps ofrece la incidencia del coronavirus por zonas y diferencia las áreas por colores. De este modo, la pretende ayudar a la hora de decidir a qué zonas viajar en función de la evolución de la pandemia.

 

Se trata de una capa que todavía no está disponible, pero que llegará a los dispositivos tanto iOS como Android la próxima semana. El objetivo de la nueva función de Google Maps es que los usuarios estén informados en tiempo real de la media de casos de Covid-19 en un país, una ciudad o una zona.

 

Para acceder a esta nueva información, lo primero que hay que tener es esta última versión de Google Maps. Luego pulsando en la esquina superior derecha, en la opción, capas, puede descubrirse dónde pulsar para ver esa información, la cual viene por colores para que sea más sencillo descubrir la densidad de casos de cada zona.

 

Según ha señalado Google, los datos los recoge de diversas fuentes como Wikipedia, el New York Times o la Universidad John Hopskins, que recibe la información de la OMS y otras instituciones sanitarias.

 

Google Maps incluye la incidencia del coronavirus por zonas en su última actualización
Comentarios