domingo. 29.01.2023
PROTECTORA DE ANIMALES

Gran respuesta de los ceutíes a la emergencia de la protectora que sigue necesitando quien adopte animales

El llamamiento de la protectora de animales tras la inundación que ha sufrido su sede por las lluvias de la borrasca que ha azotado Ceuta durante estos últimos días, ha sido muy significativa, con aportes de pienso para los perros y con muchos voluntarios que han ofrecido sus casas como lugares de acogida temporal, pero los animales siguen necesitando quien los adopte, en algunos casos de forma muy urgente.

“Me llamo Björk y soy un Malinois que estoy en una casa de acogida porque la protectora se inundó. Soy un cachorro de seis meses y no ladro nada. Me gustaría encontrar una familia ya que mi casa de acogida es chula pero ya tienen a otro perrito que adoptaron. Soy un perro bueno y muy cariñoso.” Situaciones como las de Björk, por desgracia abundan, y la necesidad de personas que quieran adoptar es acuciante.

A pesar de eso, los voluntarios de la protectora de animales han mostrado su sorpresa y agradecimiento por la respuesta de los ceutíes ante la emergencia por la inundación de la sede. En tan solo unas horas 26 perros han sido acogidos.

Según han contado, desde las 4 de la tarde no ha parado de sonar su timbre: decenas de toallas y palés para acondicionar los aislamientos de los perritos; también ayudándoles a limpiar y recoger todo el estropicio.

 Lo han calificado como una tarde mágica y emocionante.

Y lo mejor, aseguran, es que 26 perritos dormirán unos días calentitos en un hogar, sin mojarse ni pasar frío. “¡¡Dos de ellos han sido directamente adoptados!!” exclaman con satisfacción


Perros grandes, medianos y pequeños han salido felices de sus mojados patios y aislamientos para experimentar, aunque sea por unos días, el calor de una familia. “Lo que ayer era un escenario desolador ha pasado a convertirse hoy en un espacio lleno de felicidad y esperanza” dicen.

“No tenemos palabras” señalan, solo gracias. La ciudad ha acudido a la llamada de la Protectora y ha estado a la altura con creces. Personas individuales y colectivos como Ceuta sin plásticos, la comunidad gatuna, el grupo de parque de perros, o los bomberos, que están haciendo una colecta.

Pero quedan muchos animales aun necesitan casa de acogida, y adopción. En algunos casos, de forma urgente, como es el caso de Belcha. La persona que la acoge ha señalado que, por motivos de salud, no se la puede quedar en acogida más días, solo ha sido por los motivos de urgencia de la inundación. Describe a Belcha como una perra maravillosa, cariñosa, tranquila, que no ladra, que no tira cuando la paseas, y ha contado que con su hijo de 18 meses ha estado jugando sin problema. Pide, por favor que alguien la adopte y le de la vida que se merece.

Los casos de Björk y Belcha son solo dos, hay muchos más que necesitan y se merecen una familia.

 

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la protectora en este enlace

Gran respuesta de los ceutíes a la emergencia de la protectora que sigue necesitando...
Comentarios