Grave agresión física a tres profesionales del 061

CSIF ha denunciado varias agresiones físicas graves al personal sanitario de 061 que se han producido este miércoles. Una situación que la central sindical asegura que ha puesto peligro la vida varios trabajadores. Exigen que INGESA dote al personal de la seguridad necesaria.

La central sindical ha denunciado agresiones físicas graves, cometidas este miércoles que han puesto en peligro la integridad física de una enfermera, un médico y un técnico que, de no haber actuado los propios compañeros entre ellos, podría haber acabado con la vida de alguno de ellos.

CSIF ha asegurado que no van a permitir que se siga poniendo en peligro la vida del personal, señalando que gracias a su profesionalidad y vocación, siguen dando lo mejor de sí mismos día tras día y es por ello, que la central sindical ha anunciado que estudiaran posibles actuaciones legales, incluidas las penales, para exigir que se pongan los medios de seguridad necesarios para que situaciones como las de este miércoles, no se vuelvan a repetir.

CSIF apostilla, “deben acabarse radicalmente las agresiones a los profesionales sanitarios ya que si algún día tenemos una desgracia, el INGESA como institución será responsable directo por omisión de acciones que doten de la seguridad necesaria.”