domingo. 15.09.2024

La Policía Local ha informado en la mañana de este martes de una intervención realizada en la noche de este lunes y que permitía socorrer a un hombre que había sido apuñalado en la zona de la barriada Príncipe Alfonso. Así, han explicado desde este cuerpo, los agentes estaban realizando las labores propias de vigilancia y control cuando fueron alertados por varios vecinos de la propia barriada de que un ciudadano se encontraba perdiendo gran cantidad de sangre a consecuencia de un ataque con arma blanca (varios cuchillos de grandes dimensiones).

Los agentes, han explicado, se desplazaron al lugar del accidente, encontrándose a un sujeto tendido en el suelo perdiendo gran cantidad de sangre por parte interna del muslo, cercana a la arteria femoral, además de heridas abiertas en brazo izquierdo, zona abdominal y espalda baja, siendo estas la que los agentes pudieron comprobar durante la primera exploración dada la gran cantidad de sangre que impregnaba el cuerpo.

Ante esta situación, han explicado desde la Policía Local, se solicitó de forma urgente la presencia de los servicios de una unidad móvil de emergencias del 061. Mientras se esperaba la llegada de la unidad de emergencias, los agentes tuvieron que practicar un torniquete en la parte interna del muslo a la altura de la ingle consiguiendo detener la hemorragia, así como realizar presión en la mano izquierda, la cual presentaba un corte que seccionaba parcialmente la misma, colocándole una manta térmica al detectar el enfriamiento de su cuerpo.

El herido fue trasladado por la unidad del 061 hasta los servicios de urgencias del Hospital Universitario, momento en que los agentes recabaron las declaraciones de los testigos, de las que se desprende que los autores fueron cinco individuos con armas blancas de grandes dimensiones, si bien no se aportaron datos sobre la vestimenta ni sobre los rasgos físicos de los autores.

A lo largo de toda la noche los agentes de la Policía Local hicieron visitas al objeto de conocer alguna novedad sobre el estado de salud de la víctima, informando que se encontraba en quirófano debido a la gravedad de las heridas sufridas. De todo ello se ha dado cuenta en un Atestado que se instruyó en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

Grave apuñalamiento en el Príncipe Alfonso: la Policía Local socorre a la víctima con...