martes. 16.07.2024
INCENDIO FORESTAL

El grave incendio forestal declarado en Algeciras en la tarde de este sábado, visible desde Ceuta

La ciudad hermana de Algeciras vive en estos momentos con el corazón en un puño ante el incendio forestal que se declaraba poco antes de las 18.30 de la tarde de este sábado y que permanece activo a la hora de escribir estas líneas. Un incendio forestal en el que han estado actuando medios aéreos hasta las nueve de esta noche, momento en que han vuelto a sus bases. La magnitud del incendio es tal que se puede apreciar desde los puntos de nuestra ciudad con mejor visión del otro lado del Estrecho.
Grave incendio forestal declarado en Algeciras este sábado / INFOCA
Grave incendio forestal declarado en Algeciras este sábado / INFOCA

Algeciras sigue a estas horas con el corazón en un puño ante el grave incendio forestal que se ha declarado poco antes de las seis y media de la tarde, concretamente a las 18.26, en la zona de Las Pantallas en Algeciras. Un incendio forestal de tal magnitud que poco después de las nueve de esta noche era apreciable desde los muchos puntos de nuestra ciudad, concretamente desde aquellos que tienen mejor visión del otro lado del Estrecho ya que, al caer la noche, las llamas que a esta hora siguen asolando el monte algecireño se aprecian con más nitidez.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos del Infoca, cuatro autobombas, seis  grupos de bomberos forestales, dos brica (brigadas de refuerzo), 3 top y 1 agente de medio ambiente y además se ha activado la unidad médica y la maquinaria pesada. En total hay 44 efectivos terrestres actuando en la zona y durante toda la tarde lo han estado haciendo 4 medios aéreos que se han retirado, precisamente, al terminar de caer la noche.

A través de las redes sociales algunos vecinos de la zona están subiendo fotos y vídeos de cuál es la situación en este momento, como pueden ver en el tuit que les ofrecemos a continuación, en el que se señala la cercanía de las llamas a algunas viviendas.

Además, el Infoca está actualizando en sus redes sociales cuál es la situación en cada momento. Como pueden ver en los siguientes mensajes.

Como es habitual en estas ocasiones, para seguir la información en relación al incendio que se ha declarado en la ciudad hermana les recomendamos que sigan los perfiles oficiales de los servicios de emergencias, quienes continuarán informando de la evolución del fuego a lo largo de las próximas horas.

El grave incendio forestal declarado en Algeciras en la tarde de este sábado, visible...