sábado. 27.04.2024
ESTAFA

La Guardia Civil advierte de una estafa aprovechándose del asesinado de sus dos compañeros

La Guardia Civil ha advertido en las últimas horas acerca de una estafa que aprovecha los trágicos sucesos del pasado viernes en Barbate. Concretamente, han explicado, se trataría de una recaudación de fondos para ayudar a los familiares de los dos agentes asesinados que, en realidad, no existe. Una advertencia de la Guardia Civil que pretende evitar que personas con buena voluntad caigan en esta trampa de los amigos de lo ajeno.
Guardia Civil / Archivo
Guardia Civil / Archivo

La Guardia Civil ha advertido en las últimas horas de la existencia de una estafa que pretende aprovecharse del asesinato de dos de sus compañeros el viernes de la semana pasada en Barbate.

La premisa de la que parte la estafa es la puesta en marcha de una recaudación de fondos para ayudar a las viudas e hijos de los dos agentes fallecidos pero, tal y como han señalado desde la propia Guardia Civil, no existe ningún tipo de iniciativa en este sentido. Una advertencia necesaria para evitar que personas de buena voluntad y que solo pretenden ayudar, en un momento tan complicado como el que están viviendo las familias de los agentes, sean estafadas por los amigos de lo ajeno que no dudan en aprovecharse de cualquier situación, incluso una tan dramática como esta, para seguir delinquiendo.

Una estafa que era detectada por la Guardia Civil de Navarra, que advertía que los fondos se pedían en nombre del Instituto Armado y también de asociaciones cercanas al cuerpo. Nada más lejos de la realidad.

Como recordarán, los dos agentes de la Guardia Civil perdían la vida hace poco más de una semana, en la noche del viernes pasado, cuando eran requeridos para acudir hasta el puerto de Barbate donde eran arrollados por una narcolancha que se había refugiado en el mismo con motivo del temporal. Desde las asociaciones profesionales, concretamente desde AUGC, ya se ha pedido una investigación interna para que se aclare lo sucedido y, también, para saber porque sus compañeros acudieron a hacer frente a una situación de ese calado a bordo de una zodiac, una embarcación de menor envergadura y resistencia que las planeadoras empleadas por los narcos que operan de forma habitual en el Estrecho.

Durante los últimos días los actos de homenaje a los agentes asesinados se han sucedido en todo el país, generando una ola de solidaridad hacia sus familias, de ahí que sea necesario advertir de la estafa puesta en marcha para evitar que nadie que pretenda ayudar acabe picando.

La Guardia Civil advierte de una estafa aprovechándose del asesinado de sus dos compañeros