sábado. 24.02.2024

En una operación conjunta llevada a cabo esta mañana, unidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, en colaboración con distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil, rescataron a un individuo de origen subsahariano que se encontraba en una situación de riesgo en la zona perimetral que separa Marruecos y España.

Rescate
Rescate

El incidente se desencadenó cuando el sistema de activación perimetral detectó un intento de intrusión en la zona del doble vallado que marca la frontera. Ante esta alerta, patrullas de la Guardia Civil de Ceuta se desplazaron al lugar y observaron a un hombre de aspecto subsahariano intentando evitar la acción policial, emprendiendo la huida a pie.

Rescate
Rescate

Durante su intento de escapar, el individuo se adentró en una zona rocosa y se ocultó en ella, poniendo en riesgo su integridad física debido a la posibilidad de desprendimiento de rocas. Ante esta situación, se solicitó la intervención del SEIS de Ceuta, que junto con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, lograron liberar al individuo y ponerlo a salvo.

Rescate
Rescate

Tras un primer reconocimiento médico en el lugar, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Ceuta para recibir la atención adecuada, dada la posibilidad de que presentara algún tipo de traumatismo como consecuencia de la situación de riesgo en la que se encontraba

Rescate
Rescate
Rescate
Rescate

Los bomberos han utilizado materiales y equipos especiales para excarcelación y asegurar la extracción completa de la persona que había quedado atrapada bajo una roca de grandes dimensiones y su traslado con camilla nido hasta la carretera donde se encontraba la ambulancia. 

Rescate
Rescate
Rescate
Rescate

La Consejería de Presidencia y Gobernación, de la que depende el servicio, ha destacado el excelente nivel formativo de los efectivos intervinientes,  cuya contribución ha sido decisiva para resolver con éxito esta difícil  operación de rescate . Adjuntamos fotografías del servicio. Saludos y disculpad la hora .

Rescate
Rescate

Guardia Civil y Bomberos rescatan a un subsahariano tras introducirse en una zona rocosa