viernes. 30.09.2022
INMIGRACIÓN

La Guardia Civil y Marsave rescatan a dos personas en Benzú

La guardia Civil y Marsave se han coordinado para rescatar a dos personas, atrapadas en un roca frente a Benzú, tras recibir una llamada de aviso del teléfono de emergencias 112

Servicio Marítimo de la Guardia Civil / Archivo
Servicio Marítimo de la Guardia Civil / Archivo

Las actuaciones con relación a los intentos de entrada irregular en Ceuta por el mar se han sucedido en la tarde de este martes. La última de ellas ha implicado tanto a la Guardia Civil como a los socorristas de Marsave, que han colaborado para salvar dos vidas.

Tras un aviso del teléfono de emergencias 112 se localizó a dos inmigrantes atrapados en una roca frente a las costas de Benzú al que acudió Marsave y varios operativos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en una lancha del Servicio Marítimo.

Debido a la imposibilidad de que la embarcación se acercase hasta la roca, tres buzos del GEAS se lanzaron al agua para llegar nadando hasta la misma. Contaron con la colaboración de los socorristas que emplearon su moto de agua para trasladar a los dos jóvenes hasta la lancha.

Resultó una operación peligrosa pero que no ha dejado ningún herido. Los dos inmigrantes fueron trasladados hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil y Marsave rescatan a dos personas en Benzú
Comentarios