lunes. 30.01.2023
CORONAVIRUS

Guerrero señala que no se ha producido ningún brote en torno a la hostelería y que la mayoría son familiares

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha sido absolutamente claro en la mañana de este lunes, de los más de 20 brotes detectados en las últimas semanas, ninguno se ha generado en torno a la hostelería. Lo ha hecho poniendo en evidencia que desde la Consejería que dirige se estudian todas las estadísticas a la hora de elaborar los decretos de restricciones y poniendo sobre la mesa que la mayor parte de los brotes se han producido en el ámbito de las cenas familiares.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se ha referido este lunes en el programa 'Conecta2' de RTVCE a la proliferación de brotes de coronavirus en nuestra ciudad. Concretamente, el consejero de Sanidad ha señalado que en las últimas semanas se han registrado 23 brotes con 39 casos índices (u originales). De uno de esos casos índices, ha señalado, se llegaron a producir 38 contagios.

 

La mayoría de estos brotes, además, ha señalado el responsable del área de Sanidad, se han producido en el ámbito familiar, y más concretamente, ha insistido, de las cenas familiares tan propias de las Fiestas Navideñas. Lo que sí ha querido dejar claro Javier Guerrero es que de los 23 brotes detectados, ninguno se ha producido en torno a la hostelería.

 

Unos datos, ha señalado Guerrero, que la Consejería maneja y tiene muy en cuenta a la hora de elaborar los decretos de restricciones que se aplican en la ciudad, señalando, además, que a finales de esta semana se publicará el nuevo decreto que marque cuales serán las restricciones a aplicar en la ciudad desde la próxima semana.

 

Respecto a la evolución de la pandemia en la ciudad, el consejero ha explicado que este domingo mantuvo una conversación con el ministro de Sanidad en el que éste le explicó que espera que los datos continúen fluctuando durante las próximas dos semanas en el conjunto del país y también en la ciudad y que, posteriormente, comiencen a bajar. Una bajada que, ha explicado Guerrero, espera que en Ceuta pueda producirse algunos días antes.

Guerrero señala que no se ha producido ningún brote en torno a la hostelería y que la...
Comentarios