jueves. 18.07.2024
LA LEGIÓN

El Guion de la Bandera de Operaciones Especiales ya luce en el Museo de La Legión

El Museo de La Legión ha acogido a mediodía de este viernes la entrega al coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Miguel Ángel Jiménez Parejo, del Guion de la XIX Bandera de Operaciones Especiales 'Maderal Oleaga'. Una cita en la que el coronel del Tercio ha recordado que este Museo es el más visitado de la ciudad y que en el se narra no solo la historia del Tercio Duque de Alba, sino de toda la unidad.

La Bandera de Operaciones Especiales ya está en el Museo de La Legión / Daniel Hernández
La Bandera de Operaciones Especiales ya está en el Museo de La Legión / Daniel Hernández

El Museo de La Legión ha acogido a mediodía de este viernes el acto de entrega del Guion de la XIX Bandera de Operaciones Especiales 'Maderal Oleaga'. Un acto que ha estado presidido por el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. De este modo se completa la presencia de los guiones de todas las Banderas de La Legión en este museo, tanto de las que tienen o han tenido presencia en la ciudad como de las que no.

Así, ha explicado durante este acto Jiménez Parejo, el Museo de la Legión de Ceuta da una visión de toda la historia de La Legión, no solo del Tercio Duque de Alba, y se habla de las 19 banderas, mostrando los Guiones de todas ellas, tanto de las que están activadas, que son 6 (incluyendo la de Operaciones Especiales) a día de hoy, como de las que ya están desactivadas. Durante el recorrido por el Museo, los visitantes pueden ver los guiones de todas esas banderas, por eso era fundamental completarlos con el Guion de la XIX Bandera de Operaciones Especiales 'Maderal Olegaga'.

Bandera de Operaciones Especiales / Daniel Hernández
Bandera de Operaciones Especiales / Daniel Hernández

Durante la visita al Museo, ha recordado el coronel del Tercio, se muestran todos los guiones y se explica su significado, los motivos por los que están representadas por diferentes elementos, desde un tigre a las armas de Colón, y era fundamental contar también con este guion. Y es que, ha insistido el coronel Jiménez Parejo, La Legión es una unidad con mucho tirón, al igual que las unidades de Operaciones Especiales, de ahí que, hasta ahora, quienes visitaban el Museo preguntaran de forma recurrente porque no estaba presente el Guion hoy incorporado. “Era muy importante para nosotros” ha subrayado.

Miguel Ángel Jiménez Parejo ha aprovechado esta cita, además, para sacar pecho, pues ha puesto sobre la mesa que es, precisamente, el Museo de La Legión el que recibe más visitas en nuestra ciudad. Un Museo que abre de lunes a sábado, excepto el primer sábado de cada mes, y en el que la entrada es gratuita. “Somos un museo pequeño, con pocos recursos, pero con muchas visitas” en el que desde La Legión se aprovecha para mostrar a sus visitantes que son mucho más que la cabra y el chapiri por el que todos reconocen a la unidad. Una unidad con historia que pueden conocer tan solo dándose un paseo por esta infraestructura situada en pleno centro de la ciudad.

El Guion de la Bandera de Operaciones Especiales ya luce en el Museo de La Legión