miércoles. 21.02.2024
HACIENDA

Hacienda transfiere 4 millones de euros a Ceuta en entregas a cuenta en noviembre

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha entregado a Ceuta un total de 39 millones de euros entre enero y noviembre de 2023 en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica. Esta cifra se suma al total nacional de 113.076 millones de euros distribuidos en este periodo, marcando un incremento significativo respecto al año anterior

Sede de la Agencia Tributaria en Ceuta/ Archivo
Sede de la Agencia Tributaria en Ceuta/ Archivo

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha llevado a cabo una transferencia de 4 millones de euros a la Ciudad Autónoma de Ceuta correspondientes a las entregas a cuenta de noviembre de 2023. Estas entregas a cuenta forman parte del sistema de financiación autonómica y constituyen un mecanismo fundamental para la gestión económica de las regiones autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

En el transcurso de los primeros once meses del año en curso, Ceuta ha recibido un total de 39 millones de euros por concepto de estas entregas a cuenta, destinadas a respaldar el desarrollo y funcionamiento de los servicios autonómicos. Este monto se suma a los 113.076 millones de euros distribuidos a nivel nacional en este mismo periodo, representando un aumento notable frente al ejercicio anterior, que registró 102.003 millones de euros.

El pago de estas entregas a cuenta se efectúa mensualmente, realizando dos ingresos a las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades de Ceuta y Melilla: uno al comienzo y otro al final de cada mes. En el mes de noviembre, Ceuta ha experimentado un ingreso de 10.280 millones de euros, superando los 9.273 millones del mismo periodo del año anterior, lo que indica un aumento de 1.007 millones de euros respecto al año previo. Este incremento refleja un crecimiento del 11% en los recursos disponibles para las entidades territoriales en el actual ejercicio fiscal.

Hacienda transfiere 4 millones de euros a Ceuta en entregas a cuenta en noviembre