lunes. 22.07.2024
TRANSPORTE AÉREO

El Helipuerto vuelve a presentar cifras de récord: un doce por ciento más de viajeros en el mes de octubre

El Helipuerto de Ceuta registró en octubre más de 7.330 pasajeros tras crecer un 12 por ciento. Los vuelos superaron los 670, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento respecto al mismo mes de 2022. En lo que va de 2023, la infraestructura contabilizó 73.223 viajeros (+10 por ciento) y 6.546 operaciones (+11,7 por ciento)

Helipuerto / Archivo
Helipuerto / Archivo

El Helipuerto de Ceuta ha vuelto a registrar datos de récord en el mes de octubre. Así, tal y como ha informado a AENA, durante el mes pasado la infraestructura ceutí recibió el pasado de un total de 7.339 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 12 por ciento respecto a la misma fecha del pasado año. Con este balance, han señalado desde AENA, el tráfico del helipuerto revalida, un mes más, la positiva senda iniciada el año pasado, cuando cerró el ejercicio con más actividad de su historia, y que se ha ido repitiendo a lo largo de lo que va de año con balances positivos durante todos los meses de este 2023, lo que indica que este año volverá a suponer un récord de pasajeros para la infraestructura de nuestra ciudad.

En cuanto a las operaciones, han explicado desde AENA,el mes pasado se contabilizaron un total de 671. Este número de operaciones implica un crecimiento del 16'5 por ciento respecto al mes de octubre del pasado año.

Tal y como han señalado desde la entidad,la positiva evolución del tráfico durante el pasado mes de octubre favoreció el balance de los diez primeros meses del año en curso. Así, han señalado, en los diez primeros meses de este año, es decir de enero a octubre,  han transitado por el helipuerto de nuestra ciudad un total de 73.223 viajeros, lo que supone un 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

En lo que se refiere a las operaciones que se han desarrollado en el helipuerto de Ceuta en los diez primeros meses de este año, ascienden a 6.546 vuelos. Estas cifras suponen un incremento del 11'7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo que incide en la senda de un nuevo año de récord para el transporte aéreo en nuestra ciudad.

El Helipuerto vuelve a presentar cifras de récord: un doce por ciento más de viajeros...