martes. 16.04.2024

 

Tan solo dos días después del incendio que ha mantenido en vilo a la ciudad durante todo el fin de semana y ha calcinado más de 70 hectáreas en García Aldave, toca recordar el peor incendio de la historia de Ceuta, el que se produjo en 1982 y acabó con una vida y 89 hectáreas de monte quemadas.

 

Este martes, 24 de julio, se cumplen 36 años del incendio y del fallecimiento del Soldado Antonio Güeto Ramos, que murió en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio, cuando el camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó.

 

La Ciudad quiso mantener en la memoria a este soldado, que “murió por Ceuta”, otorgándole la Medalla de la Ciudad y levantando en 1984 un monolito a su memoria, en la plaza que lleva su nombre.

 

Durante acto homenaje organizado este martes por la Comandancia de Ceuta a través de la ULOG 23, al que han asistido compañeros de unidad del soldado fallecido, se han recordado los hechos y se ha realizado una ofrenda floral al monumento que la Ciudad levanto en honor a este soldado.

Homenaje al soldado Antonio Güeto, fallecido en el peor incendio de la historia de Ceuta