lunes. 03.10.2022
BARRIADAS

Un huerto urbano en La Reina

La proliferación de huertos urbanos en las barriadas se está convirtiendo en tendencia en los últimos tiempos en distintos lugares de nuestra ciudad. Prueba de ello es la barriada La Reina, cuyos vecinos impulsan una iniciativa de este tipo en colaboración con la Ciudad Autónoma.

Panorámica del huerto urbano/ Cedida
Panorámica del huerto urbano/ Cedida

En los últimos tiempos, muchas barriadas se encuentran impulsando una serie de proyectos que, por un lado, impulsan el medio ambiente en el entorno y por otra parte favorecen el trabajo de generaciones de vecinos en torno a un proyecto: los huertos urbanos.

Por ejemplo, la Asociación de Vecinos La Reina. "Se trata de una de las líneas de actuación implementadas por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos con el objetivo de reforzar la concienciación medioambiental entre la ciudadanía", explica la Ciudad.

Tal "y como en distintas ocasiones ha explicado en el Pleno el consejero responsable, Yamal Dris, la Ciudad colaborará en todo lo preciso para que las zonas interesadas puedan disponer de estos productos de autoconsumo y, para ello, la Administración autonómica continuará proporcionando a sus promotores herramientas, plantones y agua para que, de esta forma, puedan consolidarse".​

Un huerto urbano en La Reina
Comentarios