martes. 10.09.2024

El invierno o, mejor dicho, el frio propio de esta época del año comienza a asomarse. Las temperaturas presentan una leve bajada con respecto a días anteriores, moviéndose entre los 17 grados de mínma y los 22 de máxima para este jueves, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología. Recordar que en días precedentes hemos llegado a contar hasta con 24 grados en el tramo máximo, en una semana puramente de 'transición' entre estaciones y que, como hemos dicho, ofrece una previsión meteorológica que perfectamente  también podría ser  perfectamente válida para el cambio entre otoño y primavera.

Con todo, la gran protagonista va a ser la humedad. No bajará del 60%, pudiendo alcanzar el 100% en algún momento del día. Ello hará que la sensación térmica sea un grado inferior a la temperatura real, cayendo hasta los 16 grados, principalmente en las horas de menos proyección solar. El índice ultravioleta máximo se establece, por otra parte, en tres puntos.

En cuanto a los cielos, estarán parcialmente cubiertos, principalmente al arranque de la jornada. Las nubes se irán disipando conforme avance un día en el que no se esperan precipitaciones. No solo hoy: la previsión no contempla lluvias en lo que resta de semana.

Por lo que respecta a los vientos, tendremos un día de contínuos cambios en la dirección, entre poniente y levante, aunque apenas se va a notar, puesto que la velocidad máxima establecida estará en torno a los cinco kilómetros por hora. Ojo: si es posible que los vientos aumenten espectacularmente su velocidad el próximo sábado, día en que podrían llegar a los 40 kilómetros en algún momento del día, aunque con 25 de velocidad media para esa jornada.

La imagen del día corresponde a la iglesia más antigua de Ceuta, como es la Parroquia de Nuestra Señora del Valle.

La humedad se dispara para el ecuador de la semana