La compañía Iberia ha anunciado el flete de un vuelo desde Casablanca a Madrid el próximo domingo, a partir de las 16.40, para repatriar a parte de los 3.000 españoles atrapados en Marruecos tras el cierre del espacio aéreo magrebí decretado a principios de esta semana. El anuncio se ha conocido al mediodía de este Viernes Santo.
Para proceder a la reserva, las personas interesadas deberán contactar con el call center de Iberia: los clientes con billete de Iberia para volar desde cualquier aeropuerto de Marruecos serán aceptados en este vuelo sin ningún coste adicional y, el resto tendrán una tarifa reducida. En cualquier caso, todos los clientes deben confirmar su reserva en el vuelo a través del call center de Iberia.
Además, deberán aportar una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas. El documento deberá ser el original, presentado en castellano, inglés, francés o alemán. Es válido tanto el formato papel como el electrónico.
La PCR es obligatoria para las personas de más de 6 años de edad. Recordar que, al margen de este vuelo y sin perjuicio de otras operaciones similares, están previstas las salidas de dos barcos, el 4 y 6, desde el puerto de Tánger-Med.