lunes. 03.10.2022
GANESH

Las imágenes de Ganesh ya se encuentran en el Templo para festejar su nacimiento

Las imágenes de Ganesh ya se encuentran en el Templo para festejar su nacimiento tras el traslado que se ha realizado poco después de las 11 de la mañana desde la plaza de los Reyes. En medio de canticos y mucha felicidad, ha sido una autentica procesión que ha comenzado con las celebraciones del nacimiento del Patrón del Ingenio, las Artes y los trabajadores. “El que acaba con las dificultades y los obstáculos”.

Festividad de Ganesh / Daniel Hernández
Festividad de Ganesh / Daniel Hernández

Las celebraciones por el nacimiento de Ganesh han comenzado poco después de las 11.00 de la mañana de hoy, con el traslado de la imagen del señor Ganesh hasta el templo Hindú.

Durante la procesión se han lanzado canticos que celebran la vida y dan gracias al patrón de las Artes y el Ingenio por sus bendiciones. Alabanzas pidiendo larga vida y felicidad. Esta festividad, una de las más importantes del hinduismo, junto con el Diwali, Durga mata y el nacimiento de Krishna.

Ramesh Chandiramani, presidente de la Comunidad Hindú ha expresado su alegría porque, después de dos años, se ha ya podido por fin realizar la celebración. Una jornada que espera que compartan muchos ceutíes, cuando a las 20.00 se realice el festival que incluye sumergir la Ganesh en una fuente.

Durante el mismo, se realizará la actuación de una escuela de Danza y un DJ amenizará la velada con canciones apropiadas. Durante el acto se repartirán dulce y botellitas con el agua bendecida por el señor Ganesh, cuya imagen es soluble y biodegradable.

Aunque la mayor parte de la festividad se celebra en la calle y el templo, también es una ocasión para reunir a las familias y cenar juntos, saboreando los dulces que se elaboran para estas fiestas. Muchos dulces, como manda la tradición.

Las imágenes de Ganesh ya se encuentran en el Templo para festejar su nacimiento
Comentarios