viernes. 19.04.2024

Dos detenidos y casi 300 kilos de resina de hachís intervenidos. Es el balance de una operación desarrollada por la Guardia Civil en el Puerto Deportivo durante la madrugada de este viernes. Según señala el Instituto Armado en un comunicado, los hechos comenzaron cuando una furgoneta circulaba por la carretera de servicio y, ante la presencia de la Guardia Civil "realizó una maniobra que resultó sospechosa y evasiva". Los agentes realizaron un seguimiento al vehículo, llegando al Puerto Pesquero.

 

Los agentes vieron como el vehículo estacionaba cerca de uno de los cuartos de almacenamiento del Puerto, viendo  se bajaba el conductor de la furgoneta y se encontraba con otra persona, que se dieron a la fuga al darse cuenta de la presencia de los agentes. Se identificó a los huidos y se abrió el vehículo por parte de los agentes, encontrándose diez bolsas deportivas que contenían en su interior 279,8 kilos de resina de hachís. Fueron detenidas dos personas, nacidas y residentes en Ceuta, de 52 y 29 años de edad respectivamente.

 

La Guardia Civil ha solicitado autorizaciones en distingos objetios que pudieran tener relación con los hechos. Tanto los detenidos como la droga han sido puestos a disposición judicial

Incautados casi 300 kilos de hachís en el Puerto Pesquero